La Inteligencia Colectiva y Gestión de la Diversidad

Las estrategias corporativas que potencian la Inteligencia Colectiva son aquéllas que se entienden como la acción inteligente resultante de la colaboración de varios individuos, y cómo impactan éstas actuaciones en la capacidad innovadora de la compañía.
 
Por otro lado, el liderazgo, la motivación, la participación de las personas en el proceso innovador depende necesariamente de la idea de lo que es el trabajo y la relación con la empresa que cada uno tenemos. Esto es muy cambiante en cada generación. Puede ocurrir además que los diferentes niveles de responsabilidad en una compañía pueden estar “representados” por distintas generaciones. Tenemos a directivos intentando obtener ideas innovadoras de los Millennials.

Con este panorama, nos planteamos la siguiente cuestión ¿Hay alguna posibilidad de que esto salga bien? Y, por ello, la AEC, en nombre de la Comunidad AEC de Innovación, te invita a participar en la octava edición de nuestra InnovationMasterclass el próximo 7 de octubre de 2015, en Madrid International Lab, que bajo el título de “Inteligencia Colectiva y Gestión de la Diversidad” nos ayudará a comprender cómo gestionar adecuadamente la inteligencia colectiva de una compañía nos puede ayudar a obtener los mejores resultados en materia de innovación y, sobre todo, podremos compartir experiencias de empresas que ya han recorrido este camino.

En esta sesión vamos a presentar casos de éxito de organizaciones que han apoyado su estrategia en el fomento de una Inteligencia Colectiva, analizando los diferentes perfiles de las personas (generacionales y culturales) que se integran en las mismas; y cómo las compañías pueden gestionar esta diversidad.
 
Podremos escuchar experiencias de empresas que han participado en el Índice de Cultura de la Innovación y cómo han extrapolado conclusiones que aportan información sobre cómo potenciar la participación y la Inteligencia Colectiva de la compañía.

¿Te apuntas?