Te esperamos en la Cumbre Cultura de la Innovación 2015

En menos de  una semana, el próximo 15 de abril, en la Cumbre de Cultura de la Innovación 2015, la AEC presentará los datos del Índice Cultura de la Innovación 2015 en España. Un informe que mide la Innovación desde dentro de las organizaciones y que desvela claves críticas para hacer de la innovación una columna estratégica de la economía española y de sus empresas.

Los datos del Índice Cultura de la Innovación, una macroencuesta que mide el clima innovador en las empresas, con las opiniones y valoraciones de más de 9.000 empleados de empresas de todo el territorio nacional, destacan que somos innovadores. Creemos en la innovación pero debemos asegurar los procesos internos necesarios que lleven a los resultados esa capacidad innovadora de los profesionales españoles.

La Innovación es más que inversión en tecnología. El reto al que nos enfrentamos, como organizaciones y como país, está en hacer de la Innovación una parte fundamental de nuestra cultura. Y, por esta razón, la AEC puso en marcha la Iniciativa Cultura de la Innovación.

Los profesionales creen en la innovación y están dispuestos a abordar proyectos “disruptivos”, pero las empresas no disponen de los procesos internos imprescindibles para llevar esta creatividad a la cuenta de resultados. En definitiva, el reto está en la mesa de los líderes de las empresas, en sus altos directivos, que hagan de la innovación lo que debe ser, la clave de la competitividad del país.

El ICI 2015 no deja lugar a dudas. Somos un país con profesionales y ciudadanos innovadores pero necesitamos trabajar en dos áreas muy concretas: Liderazgo y Procesos.

Este evento, como todos los congresos y jornadas de la AEC, no son más que una parte de la transformación radical que la Calidad está viviendo, sincronizada con los cambios sociales y económicos, y que desde la AEC queremos impulsar. ¿Te veremos allí?


Cumbre Cultura de la Innovación
Madrid, 15 de abril
Lugar: Auditorio del Campus de REPSOL (C/ Méndez Álvaro, 44)
Más información