¿Te perdiste nuestra Master Class sobre nuevas estrategias de innovación empresarial ?

Ya puedes acceder a los vídeos de la Master Class que celebramos el 2 de junio y que tuvo como tema las nuevas estrategias de innovación empresarial.

En esta cita participó Fran Chuán, socio fundador de Dícere, quien destacó que es necesario un cambio de paradigma “con menos directivos y más líderes de innovación”. Según afirmó, a la hora de innovar, prevalecen los factores de carácter emocional (conductas, valores, climas), por encima de los de carácter racional (recursos, procesos y resultados).

Leer más…

Primeros resultados del Índice Cultura de la Innovación España 2015

En las empresas españolas existe confianza interna, buen ambiente y creatividad. Sin embargo, ese potencial creativo no se traduce en innovación, así lo señalan las conclusiones del Índice Cultura de la Innovación España 2015, que la AEC presentó ayer durante la Cumbre Cultura de la Innovación, celebrada en el Campus de Repsol en Madrid.

Leer más…

Te esperamos en la Cumbre Cultura de la Innovación 2015

En menos de  una semana, el próximo 15 de abril, en la Cumbre de Cultura de la Innovación 2015, la AEC presentará los datos del Índice Cultura de la Innovación 2015 en España. Un informe que mide la Innovación desde dentro de las organizaciones y que desvela claves críticas para hacer de la innovación una columna estratégica de la economía española y de sus empresas.

Leer más…

Innovar, ¿Una moda pasajera?

Son muchos, sin duda demasiados, los que piensan que la innovación es tan solo una moda pasajera.  Por ello, aunque está muy presente en discursos políticos, medios de comunicación y eventos empresariales, cuando bajamos al terreno, las cifras que encontramos siguen siendo desalentadoras, mostrando que, a pesar de haber dado pasos ya algunos importantes, aún queda mucho trabajo por hacer.

Leer más…

El compromiso de los directivos, clave para fomentar el emprendimiento dentro de las empresas

El compromiso de los directivos es un elemento fundamental en el desarrollo de proyectos de intraemprendimiento en el seno de las empresas para poder innovar. Esta es una de las principales conclusiones de la Master Class sobre intraemprendimiento que organizamos ayer, 4 de marzo, a través del Comité AEC Innovación y con la colaboración de Opinno.

Leer más…

The Journey towards an Innovation Culture

Innovations are a result of great ideas that are turned into opportunities in the marketplace. Great ideas and opportunities emerge from the creative collisions of a diversity of ideas and approaches. Great opportunities spring from “innovation sandboxes” that provide time and space for both individual and collective creativity to co-exist and thrive together. Unfortunately, the origination of great ideas, conversion of these ideas into opportunities and the commercialization of these opportunities happen because of talented teams. So talented teams are more important than ideas.

Leer más…